La creatina monohidratada es una sustancia química que se encuentra en el cuerpo, principalmente en los músculos y en el cerebro.
Está presente también en las carnes rojas y mariscos. Y, además, puede fabricarse en laboratorio.
Se emplea comúnmente para mejorar el rendimiento del ejercicio y aumentar la masa muscular en atletas y adultos. Por ello, se toma a menudo como un suplemento dietético y conseguir mayor fuerza muscular y un mejor desempeño deportivo.
En los EE. UU., la mayoría de los suplementos de nutrición deportiva, que suponen un total de 2,7 millones de dólares en ventas anuales, contienen creatina. Su uso está permitido por el Comité Olímpico Internacional y los deportes profesionales.
Algunos de sus beneficios:
1. Aumenta la musculatura: incrementa el contenido de agua de las células musculares, ayudando a agrandar la masa muscular.
2. Favorece el rendimiento: los suplementos de creatina parecen mejorar la calidad general de la capacitación, lo que lleva a un aumento de 5 a 15% en la fuerza y el desempeño atlético. Parece favorecer el rendimiento de atletas de remo, salto de altura y fútbol, aunque su efecto en el sprint puede variar.
3. Propicia la movilidad: algunas personas tienen un trastorno que impide que su cuerpo produzca creatina, lo que puede llevar a una disminución de la función mental, convulsiones, autismo y problemas de movimiento. Tomar suplementos puede elevar los niveles de creatina en el cerebro, mejorar la movilidad y reducir las convulsiones.
4. Desarrolla la fuerza: un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU concluyó que el uso de creatina durante ocho semanas de entrenamiento de resistencia progresiva puede aumentar la fuerza y sin reducir los marcadores de daño muscular.
5. Aumenta el peso corporal: muchas personas que ingieren creatina pueden ganar peso. Esto se debe porque esta sustancia hace que los músculos retengan el agua, no porque forme músculo o grasa.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.