Buscador

Search
Close this search box.

ALMIDÓN DE MAÍZ NATIVO

Consultar precio

Descubre nuestro almidón de maíz nativo. Calidad premium a un precio insuperable. Presentación en sacos de 25kg. Realizamos envíos a toda España.

Categoría:

El almidón de maíz nativo es un polvo blanco fino obtenido a partir del endosperma del grano de maíz, tras un proceso de limpieza, lavado y molienda.

Es una fuente de carbohidratos que se utiliza en la industria alimentaria como espesante, estabilizador, agente de gelificación y agente de textura en una amplia variedad de productos, como salsas, postres, panes, pastas, entre otros.

A su vez, también es utilizado como para mejorar la textura y la consistencia de los alimentos, y para estabilizar los productos que contienen ingredientes que pueden separarse durante el almacenamiento, como el aceite y el agua.

El almidón de maíz nativo también se utiliza para hacer productos sin gluten para personas con intolerancia al gluten, ya que el almidón de maíz es naturalmente sin gluten.

Otro de sus usos es como agente de recubrimiento en la producción de papel y textiles, y como aditivo en la industria farmacéutica y cosmética. Además, tiene una alta capacidad de absorción de agua, lo que lo convierte en un ingrediente útil para la producción de alimentos bajos en calorías y bajos en grasas, ya que puede reducir el contenido de grasa y calorías en los productos sin comprometer la textura y la consistencia.