El aceite de aguacate es rico en ácidos grasos que alimentan las células.
Los usos del aceite de aguacate son muchos y variados. Este producto, de hecho, tiene numerosas propiedades que lo hacen útil tanto en el campo nutricional como en el cosmético.
Las propiedades atribuidas al aceite en cuestión se deben a su rica composición y, en particular, al componente de ácidos grasos que lo hace similar en muchos aspectos al aceite de oliva.
Es un producto totalmente vegetal y saludable, ya que el aguacate es muy rico en grasas insaturadas y ácido oleico, al igual que el aceite de oliva. Ideal para intolerantes a la lactosa y no tiene azúcares ni edulcorantes.
La acidez del aguacate es menos del 1%. Se compone de diferentes sustancias medicinales como las lecitinas y los fitoesteroles como el beta-sitosterol. Es un alimento muy rico en grasas insaturadas, concretamente omega-9 y omega-6.
También posee un alto contenido en vitamina E, casi el doble que la semilla de uva, vitamina A, vitamina K y vitaminas del grupo B.
También es rico en aminoácidos como la glutamina, que tiene acción antioxidante mediante la inhibición de la formación de radicales libres, que interrumpen el núcleo de la célula.
Se suele utilizar para prevenir enfermedades del corazón, la próstata, los ojos y la piel. Ayuda a controlar la glucosa en la sangre y, por tanto, a combatir la diabetes. Mejora el sistema inmunitario y ayuda en la pérdida de peso.
Gracias a su contenido en grasas insaturadas, el aceite de aguacate puede ayudar a regular el nivel de colesterol. Reduce el de tipo LDL (malo) y aumentando el HDL (bueno).
Al ser rico en beta-sitosterol, similar a la molécula de colesterol, sirve en la reducción de la absorción de colesterol en el intestino, además de actuar sobre la membrana de las células por la disminución de la absorción de colesterol.
Debido a su alto contenido en vitamina E, puede ser considerado un antioxidante natural. Con su nivel de vitamina A ayuda a prevenir problemas oculares como las cataratas o la ceguera nocturna.
El aceite de aguacate puede actuar como un interventor vascular importante para el cambio de membranas de las células cardíacas y renales. Aumenta la síntesis de colágeno y reduce las moléculas inflamatorias en la sangre. Ayuda a aumentar la abosorción del licopeno y betacaronteno cuando se utiliza para aliñar ensaladas con alimentos ricos en estas sustancias (como la zanahoria o el tomate).
En las mujeres causa efectos anti-estrógenos, reduciendo la unión a los receptores de esta hormona. Este proceso evita los efectos no deseados de altos niveles de estrógeno en el cuerpo como la retención de líquidos y el aumento de peso.
Además, en los hombres también actúa de manera positiva ayudando a reducir la inflamación de la próstata. Previene y asiste en el tratamiento del cáncer de próstata a través de la inhibición de una enzima en el hígado que reduce la testosterona.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.