Buscador

Search
Close this search box.

ÁCIDO L-ASPÁRTICO

49,00 

Nuestro Ácido L-Aspártico 100% puro en polvo es de la mas alta calidad y pureza, no contiene aditivo alguno, ni azúcares.

Categoría: Etiquetas: , ,

Nuestro Ácido L-Aspártico 100% puro en polvo es de la mas alta calidad y pureza, no contiene aditivo alguno, ni azúcares.

El ácido l-aspártico o su forma ionizada aspartato, es un aminoácido no esencial que participa en la síntesis de proteínas. Actúa como neurotransmisor y, al igual que los demás aminoácidos, se puede encontrar en sus dos formas (isómeros): D y L. Se combina con el aminoácido fenilalanina para formar el edulcorante aspartamo. También recibe el nombre de ácido asparagínico.

La forma D se produce de forma natural en el cuerpo de los animales y se sintetiza a partir del aminoácido procedente de la dieta L-aspártico.
El ácido aspártico es importante en la producción y secreción de hormonas como la hormona luteinizante (LH) y la hormona del crecimiento (GH). La hormona luteinizante es el mensajero químico que viaja desde la pituitaria hasta los testículos para estimular la producción de testosterona.

También ha mostrado tener un efecto estimulante en la producción de testosterona en los testículos, aumenta los niveles de testosterona de forma natural y segura hasta en un 42%, mejorando la calidad de vida sexual en los varones.

El ácido l-aspártico interviene durante la desintoxicación hepática y es importante para su correcto funcionamiento gracias a que forma moléculas capaces de absorber toxinas del torrente sanguíneo.

Es el caso del amoniaco, que es eliminado mediante el ciclo de la urea. El ácido aspártico posee a su vez la capacidad de  proteger de los efectos dañinos de la radiación. Este aminoácido participa en funciones del sistema nervioso central, participando en las conexiones cerebrales y el aprendizaje.

Asimismo, ayuda a mantener el equilibrio emocional e interviene en el correcto desarrollo de los sentidos del oído y del tacto.
El ácido aspártico incrementa la absorción, circulación y utilización de minerales como el calcio, magnesio, zinc y potasio. Además, protege el sistema cardiovascular y participa en multitud de funciones metabólicas y celulares.

En el ámbito deportivo el el ácido l-aspártico interviene favoreciendo el desarrollo muscular, reduciendo la fatiga, participando en la gluconeogénesis y en la formación del ácido glutámico o glutamato.

Algunos de los alimentos con mayor contenido en ácido aspártico:

  • Origen animal: carnes, pollo, pescados, huevos y lácteos.
  • Origen vegetal: legumbres, caña de azúcar, melazas, frutos secos, cereales, semillas, espárragos, espinacas, calabaza, patatas, zanahorias, berenjenas, pimientos, apio, lechuga, achicoria, ajos, cebollas y frutas.
  • Aplicaciones:

    Su suplementación busca prevenir carencias e impedir que cualquiera de las funciones se vea disminuida, es utilizado especialmente en casos de neuritis, fatiga, debilidad y depresión.

    En el deporte busca mejorar la secreción de hormonas anabólicas para estimular la síntesis proteica y disminuir la fatiga para mejorar el rendimiento deportivo.

    Presentación

    Envase 500gr, Envase 1Kg, Envase 25kg

    Valoraciones

    No hay valoraciones aún.

    Sé el primero en valorar “ÁCIDO L-ASPÁRTICO”

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *