Las semillas de Nigella sativa L., conocida como comino negro o semilla negra, se utiliza como especia y, tradicionalmente, para el tratamiento de diversas enfermedades como el asma bronquial.
Estas son sus principales beneficios:
Los ácidos grasos insaturados y antioxidantes de las semillas de nigelia pueden actuar de forma positiva sobre el colesterol. Su asimilación en el organismo ayuda a remover el lípido que se acumula en las arterias y, por lo tanto, contribuye a evitar la arteriosclerosis y los problemas de presión arterial alta.
También cuenta con un poderoso fitoquímico conocido como timoquinona, el cual ayuda a remover estos residuos para mantener la sangre y las células saludables.
Los aceites orgánicos que contienen tienen propiedades antihistamínicas, expectorantes y antibióticas. Estas pueden ayudar a proteger la salud respiratoria ante el ataque de agentes infecciosos como los virus y bacterias. Así, por ejemplo, Su aplicación y consumo puede disminuir la congestión de las vías respiratorias y ayudar a controlar la producción excesiva de flemas.
Por sus propiedades calmantes, las semillas de nigelia se han empleado en la medicina tradicional como tratamiento alternativo contra los trastornos de sueño. Sus activos ayudan a controlar los síntomas de la ansiedad y el estrés y, a su vez, participan en la segregación de las hormonas que ayudan a regular los ritmos circadianos.
Aunque no es un ingrediente quemagrasas milagroso, sus antioxidantes y aceites ayudan a disminuir la acumulación de grasa en la circunferencia de la cintura y de la cadera. Algunos los compuestos que contienen, tales como la timoquinona, o los ácidos grasos omega 3, contribuyen a la estimulación del funcionamiento del metabolismo y apoyan los procesos que transforman la grasa y los azúcares en energía.
El aceite esencial que se obtiene de estas semillas de nigelia es un efectivo complemento para promover la cicatrización de la piel, sobre todo ante heridas y quemaduras superficiales. Ello se debe a estas razones:
Su poder antiséptico ayuda a prevenir las infecciones en las zonas lesionadas. De paso, sus antioxidantes apoyan el proceso de regeneración.
Además, es útil de cara a mantener los niveles de colágeno estables. Esto es clave para mantener la piel saludable.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.