El ácido sórbico es un ácido orgánico de cadena corta que se encuentra naturalmente en algunas frutas y en algunos alimentos fermentados.
Se produce industrialmente a partir de la oxidación del sorbitol. Como aditivo alimentario recibe el código E-200.
Se utiliza comúnmente como conservante en alimentos y bebidas, ya que inhibe el crecimiento de bacterias y hongos que pueden causar deterioro y deterioro en los alimentos. Se utiliza en alimentos como quesos, productos horneados, salsas, aderezos para ensaladas, frutas enlatadas y productos de carnes curadas.
También se utiliza en la industria de la cosmética como conservante en productos para el cuidado de la piel, como cremas y lociones. Además, se utiliza en la producción de productos farmacéuticos, como conservante en medicamentos y en la producción de herbicidas y pesticidas.
Es importante tener en cuenta que, aunque el ácido sórbico es generalmente considerado seguro para su uso en alimentos y productos químicos, puede ser irritante para la piel, los ojos y las vías respiratorias si se maneja incorrectamente. Por lo tanto, se debe utilizar con precaución y siguiendo las instrucciones del fabricante.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.