INULINA

Consultar precio

La inulina es una fibra soluble que se extrae de las raíces o tubérculos de algunas plantas.

Categoría:

La inulina es una fibra soluble que se extrae de las raíces o tubérculos de algunas plantas.

La inulina es un tipo de carbohidrato complejo que pertenece a la categoría de los fructanos. Es un polisacárido formado por unidades de fructosa que se encuentran unidas en una cadena larga.

Se encuentra de forma natural en muchas plantas, especialmente en las raíces y tubérculos de algunas especies como la achicoria, la alcachofa de Jerusalén y las raíces de la bardana.

Estos son sus usos más comunes:

Fibra dietética: La inulina es considerada una fibra soluble no digerible por el organismo humano. Por lo tanto, se utiliza como un suplemento de fibra en alimentos y productos dietéticos. Ayuda a promover la salud digestiva al proporcionar alimento para las bacterias benéficas en el intestino grueso, mejorando así la salud intestinal y el tránsito intestinal.

Sustituto del azúcar y edulcorante: tiene un sabor ligeramente dulce pero con un índice glucémico bajo, lo que la convierte en una opción popular como sustituto del azúcar en productos alimenticios bajos en calorías y para personas que deben controlar su consumo de azúcar.

Mejora de la textura y la estabilidad: se utiliza en la industria alimentaria como un ingrediente que mejora la textura y la estabilidad de ciertos productos. Puede ayudar a retener la humedad, evitar la formación de cristales de hielo en alimentos congelados y mejorar la consistencia de productos lácteos, salsas y aderezos.

Prebiótico: La inulina actúa como un prebiótico, lo que significa que proporciona un sustrato fermentable para las bacterias beneficiosas en el intestino. Estas bacterias pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la salud digestiva en general.

Presentación

Envase 20kg, Envase 1Kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “INULINA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *