La niacina es una vitamina del complejo B que se encuentra en una variedad de alimentos, como carne, pescado, aves, huevos, nueces y granos enteros.
También se produce de forma natural en el cuerpo a partir del aminoácido triptófano. Siendo esencial para el funcionamiento adecuado del sistema nervioso y el metabolismo, y desempeña un papel importante en la conversión de los alimentos en energía.
Estos son sus principales usos:
Metabolismo de los Nutrientes: es esencial para el metabolismo de carbohidratos, proteínas y grasas. Ayuda a convertir estos nutrientes en energía utilizable por el cuerpo. Además, participa en la síntesis de ácidos grasos y colesterol.
Salud Cardiovascular: se ha utilizado en el tratamiento de trastornos del colesterol y triglicéridos en sangre. Puede ayudar a aumentar los niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL o «colesterol bueno») y reducir los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL o «colesterol malo»). Esto puede ser beneficioso para la salud cardiovascular.
Prevención de la Deficiencia de Niacina: la deficiencia de niacina puede llevar a una enfermedad llamada pelagra, que se caracteriza por síntomas como piel áspera, diarrea y demencia. El consumo adecuado de niacina a través de la dieta o suplementos puede prevenir esta enfermedad.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.