Las semillas de cáscara de psyllium son pequeñas, de forma ovalada y tienen un alto contenido de fibra soluble.
provienen de la planta del psyllium, científicamente conocida como Plantago ovata. Son muy apreciadas por sus beneficios en la salud gastrointestinal.
Estos son sus principales usos y beneficios:
Fibra Digestiva: son una fuente de fibra dietética, especialmente de fibra soluble. Esta fibra tiene la capacidad de absorber agua y formar un gel viscoso en el tracto digestivo.
Promoción de la Regularidad: el consumo de psyllium puede ayudar a aliviar el estreñimiento y promover la regularidad intestinal al ablandar las heces y facilitar su paso.
Control de Peso: debido a su capacidad para crear una sensación de saciedad, las semillas de cáscara de psyllium pueden ser útiles en programas de control de peso.
Reducción del Colesterol: se ha observado que el psyllium puede ayudar a reducir los niveles de colesterol al unirse al exceso de colesterol en el tracto digestivo y eliminarlo del cuerpo.
Control de Azúcar en Sangre: la fibra soluble en las semillas de cáscara de psyllium puede ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre al reducir la velocidad de absorción de glucosa.
Preparación de Alimentos: el psyllium se utiliza en la elaboración de productos horneados sin gluten y alimentos bajos en carbohidratos como sustituto de la harina.
Suplementos Dietéticos: se encuentran en forma de suplementos dietéticos, como polvo o cápsulas, para aquellos que buscan sus beneficios sin consumir alimentos ricos en fibra.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.