El extracto de Arándano es un complemento alimenticio utilizado tradicionalmente para reducir los niveles de glucosa y como diurético suave.
El arándano es una planta perenne arbustiva, su fruto suele ser de color negro azulado. Estos contienen vitaminas, minerales y polifenoles que les confieren propiedades antioxidantes y calmantes.
De hecho, el arándano es la fuente natural más rica de antocianina, que es un antioxidante que le proporciona su característico color azul oscuro.
Junto con la antocianina, también contiene otros componentes fenólicos como quercetina, taninos, pectina y catequinas. También contiene alcaloides, ácidos carbónicos y una variedad de nutrientes vitales que incluyen vitaminas A, B1, B2, C, E y K. a su vez los minerales que contiene son manganeso, zinc y hierro.
Se utiliza comúnmente como suplemento dietético para una variedad de fines, incluyendo la mejora de la salud ocular, la prevención de infecciones urinarias y la mejora de la salud cardiovascular.
En cuanto a la salud ocular, se ha demostrado que mejora la visión nocturna y previene la degeneración macular relacionada con la edad. También puede reducir el riesgo de cataratas y mejorar la circulación sanguínea en los ojos.
Sobre la prevención de infecciones urinarias, el extracto de arándano es conocido por su capacidad para prevenir y tratar la cistitis y otras infecciones del tracto urinario, ya que puede inhibir la adhesión de bacterias a las paredes de la vejiga y las vías urinarias.
Por último, en cuanto a la salud cardiovascular, el extracto de arándano puede reducir la presión arterial, mejorar la función endotelial y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como la aterosclerosis.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.