El carbonato potásico de Power Natural Life, es obtenido mediante la carbonatación de la potasa cáustica con un proceso que permite conseguir un grado muy alto de pureza y una mayor densidad. Como aditivo alimentario se le conoce como E-501
Disponible en diferentes formas físicas como solución en polvo o polvo granulado.
Es soluble en agua y tiene propiedades alcalinas. Se obtiene a partir de la reacción del cloruro potásico con el carbonato de calcio.
Es utilizado en la industria alimentaria en los siguientes casos:
Regulador de pH: El carbonato potásico se utiliza como regulador de pH en algunos productos alimentarios. Puede ajustar y estabilizar el pH de ciertos alimentos y bebidas, evitando que sean demasiado ácidos o alcalinos.
Agente leudante: En la panificación y repostería, el carbonato potásico puede utilizarse como agente leudante. Al reaccionar con ácidos presentes en la masa, libera dióxido de carbono, lo que provoca la expansión de la masa y ayuda a obtener productos esponjosos.
Tratamiento de cacao y chocolate: es utilizado en la producción de cacao y chocolate para regular la acidez y mejorar el sabor. Ayuda a neutralizar la acidez natural del cacao y mejora la calidad organoléptica de los productos finales.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.