El Ascorbato de sodio es una sal sódica del ácido ascórbico (vitamina C), actúa como un antioxidante y regulador de acidez, se suele adicionar en los alimentos tratados con nitritos con el objeto de reducir la generación de nitrosaminas.
Se emplea en la industria alimentaria por sus funciones antisépticas, antioxidantes, y conservantes. Un caso habitual es encontrarlo como aditivo mejorador del pan. La vitamina C interviene en los procesos de obtención de energía a partir de grasas y proteínas así como en la síntesis de carnitina o epinefrina. Como aditivo alimentario recibe el código E-301.
Un consumo adecuado de vitamina C favorece el buen funcionamiento del sistema inmune y del sistema nervioso, mantiene la salud de los huesos, dientes y articulaciones. La vitamina C interviene en el metabolismo del hierro mejorando su absorción y además, es capaz de reducir el cansancio, la fatiga y la anemia.
Entre las funciones de la vitamina C se encuentra la síntesis del colágeno, molécula necesaria para la integridad de la piel, tejido conectivo y actividad muscular. La vitamina C interviene además, en la reparación de los tejidos y la cicatrización.
Gracias a su capacidad de neutralizar radicales libres es capaz de reducir los efectos secundarios de algunos medicamentos o contaminantes e incluso, prolongar la edad de vida.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.